| Autor |
Mensaje |
angelestere
Mamá de Secundaria

Embarazada ?: No
Hijos ?: Si
Buscando un bebe ?: No
|
 Nace El Primer Bebé Elegido Para Curar A Un Hermano
Cita: Un bebé libre de una grave enfermedad hereditaria que padece su hermano de seis años y con el que es compatible ha nacido en un hospital de Sevilla, en el primer caso de un bebé seleccionado genéticamente realizado íntegramente en España, informó el martes la Sanidad andaluza. Seguir leyendo el arículo
Javier, que ha pesado 3.400 gramos, nació el domingo en el Hospital Universitario Virgen del Rocío y la sangre de su cordón umbilical ayudará a su hermano mayor a superar una anemia congénita severa mediante un transplante.
En 4 ó 5 años, su hermano Andrés, afectado de la enfermedad beta-Talasemia mayor, que le tiene sometido a continuas transfusiones de sangre para poder vivir, podría ser un niño sano y normal.
"La perspectiva es que se curará con una alta probabilidad", dijo el doctor Guillermo Antiñolo, jefe de Genética, Reproducción y Medicina Fetal del Hospital Virgen del Rocío, a RNE.
La Talasemia mayor es la forma más severa de anemia, caracterizada por anomalías en la producción de los glóbulos rojos sanguíneos (hemoglobina). La disminución del oxígeno en el organismo se manifiesta desde los 6 meses de edad y si no se trata generalmente produce la muerte en unos pocos años.
Javier es el octavo niño que nace en Andalucia libre de enfermedades hereditarias gracias al Diagnostico Genético Preimplantatorio (DGP), pero es el primero que además tiene un idéntico perfil de histocompatibilidad (HLA) con su hermano.
"Es el segundo caso en el mundo para esta enfermedad en concreto en el que el bebé es donante para curar a un familiar", dijo Antiñolo.
El DGP es un procedimiento terapéutico que contempla la Ley de Reproducción Humana Asistida aprobada en 2006 y que el Sistema Andaluz de Salud (SAS) ofrece de forma gratuita a las parejas con enfermedades genéticas que puedan pasar a sus hijos.
"Nosotros escuchamos en la televisión hablar de las células madres y a partir de ahí nos fuimos informando (...) hasta que el hematólogo del niño lo mandó donde lo tenía que mandar hasta que nos llamaron", dijo Soledad, la madre de Andrés y Javier
Por Itziar Reinlein/Yahoo!
•·.·´¯`·.·•MI FIRMA•·.·´¯`·.·•  
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Agustina
Mamá de Primaria

|
 Re: Nace El Primer Bebé Elegido Para Curar A Un Hermano
Es una maravilla!
Lo acabo de ver en el canal español.
Que felicidad tan grande para los padres
|
|
|
|
 |
Mi Princesa y Yo
Mamá de Secundaria

|
|
|
|
|
 |
mamina
Mamá Aprendiendo

|
|
|
|
|
 |
Wendeling
Mamá de Kinder

Buscando un bebe ?: Si
|
|
|
|
|
 |
angelestere
Mamá de Secundaria

|
|
|
|
|
 |
Soleyl
Mamá de Secundaria

|
Yo tambien pense en guardar las celulas madres de Neife incluso mi ginecologo me hablo de ello, pero costaba demasiado US$ pero al leer esto uno piensa... y particularmente me arrepiendo de no haberlo hecho...
|
|
|
|
 |
Mi Princesa y Yo
Mamá de Secundaria

|
|
|
|
|
 |
verito
Mamá de Secundaria

|
|
|
|
|
 |
Wendeling
Mamá de Kinder

|
En España, o al menos en mi comunidad (desconozco si en las restantes también) suele ofrecerte la oportunidad de donarlas tras el nacimiento de tu bebé, porque puedes ayudar a otros niños con problemas graves en ese aspecto. Al ser una donación, es totalmente gratuito.
Otra cosa es que quieras guardarlas para tu propio provecho por si en un futuro ocurriera algo, entonces si debes pagar por ello.
Debes firmar la donación antes del parto. Yo lo hice. Me gusta pensar que tal vez se hayan utilizado en algún trasplante de médula
Si en vuestros corazones habita el amor,
¿qué daño puede haceros el odio?
Si vuestras almas están llenas de luz,
¿qué teméis de las sombras?
|
|
|
|
 |
angelestere
Mamá de Secundaria

|
En España, o al menos en mi comunidad (desconozco si en las restantes también) suele ofrecerte la oportunidad de donarlas tras el nacimiento de tu bebé, porque puedes ayudar a otros niños con problemas graves en ese aspecto. Al ser una donación, es totalmente gratuito.
Otra cosa es que quieras guardarlas para tu propio provecho por si en un futuro ocurriera algo, entonces si debes pagar por ello.
Debes firmar la donación antes del parto. Yo lo hice. Me gusta pensar que tal vez se hayan utilizado en algún trasplante de médula 
eso devreian hacerlo en todos lados.
aqui no se a empezadoa realizar por donacion....lastima
|
|
|
|
 |
verito
Mamá de Secundaria

|
Aca en Argentina los unicos lugares que recolectan las celulas madre como donacion son el Hospital Garrahan y la Maternidad Sardá, es decir que cuentan con un banco publico, todos los bebes que nacen ahi "donan" en forma anonima sus celulas. El resto de los bancos de celulas madre son privados y basante costosos.
•·.·´¯`·.·•MI FIRMA•·.·´¯`·.·• Debe estar registrado para ver este enlace.
|
|
|
|
 |
Lula
Mamá de Secundaria

|
A mi me encantan estas noticias y me emocionan mucho.
También averigué en su momento para concervar las células de Felipe pero era imposible por el costo y más que acá en mi ciudad eso no existe y tiene que venir gente de Buenos Aires...
|
|
|
|
 |
Liz
Mamá de Secundaria

|
Tbn vi a ese niño con carita de angel en la tele. Es una gran bendicion para su familia, y comenzo su vida salvando otra vida.
Acerca de guardar las celulas madres, sinceramente, jamas lo pense  . Pero una amiga tiene un hijo con una enfermedad que lo tiene, literalmente, condenado a muerte, pues hasta hoy no se han descubierto curas para ella. al nacer su hijo gasto una millonada enviando sus celulas madres a estaods unidos para congelarlas.... pero, al llegar alla y abrir el recipiente no habia nada adentro... se imaginan la indignacion!!!
Por suerte el pequeño javi nacio para salvar a su hermanito
Uno es dueño de su silencio, y esclavo de sus palabras.
|
|
|
|
 |
angelestere
Mamá de Secundaria

|
Tbn vi a ese niño con carita de angel en la tele. Es una gran bendicion para su familia, y comenzo su vida salvando otra vida.
Acerca de guardar las celulas madres, sinceramente, jamas lo pense  . Pero una amiga tiene un hijo con una enfermedad que lo tiene, literalmente, condenado a muerte, pues hasta hoy no se han descubierto curas para ella. al nacer su hijo gasto una millonada enviando sus celulas madres a estaods unidos para congelarlas.... pero, al llegar alla y abrir el recipiente no habia nada adentro... se imaginan la indignacion!!!
Por suerte el pequeño javi nacio para salvar a su hermanito 
q horrendo eso q le paso..ella pagando ademas de lo importante q son y las pierden
o q explicacion le dieron???
|
|
|
|
 |
|
|