Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

Mascotas niños y alergia infantil
Autor Mensaje
Mensaje Mascotas niños y alergia infantil 

Una nota pequeñita que me encontre navegando y se me hizo importante compartirla con ustedes, ya habia leido yo anteriormente notas muy similares, pero beuno, muy en contra de lo que luego se dice por ahi de que los perros o gatos causan alergias y demas...chequenla

Mascotas niños y alergia infantil

Después de estudiar a más de 700 niños, un grupo de científicos a llegado a la siguiente conclusión: convivir con una mascota puede proteger a los infantes de desarrollar alergia a los animales, a los ácaros del polvo, a la grasa y al polen. En el estudio, presentado en la reunión anual de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología (que se está celebrando en San Diego, EEUU), el 38,7% de los voluntarios convivían con al menos un perro y el 23,1% con gatos. Según explican sus autores, los resultados de la investigación sugieren que estos niños eran, al cabo de unos años, menos propensos a mostrar alergia a los animales que el resto de infantes.

Fuente:

Debe estar registrado para ver este enlace.

•·.·´¯`·.·•MI FIRMA•·.·´¯`·.·•
ImageImage
Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

Mensaje Re: Mascotas Niños Y Alergia Infantil 

bueno que alegri me da leer eso pues mi maa tiene una perrita que ya cumplio con nosotros 11 años y aldo obio convive con ella y veran que los dos son como niños pero ahora que ya se eso estoy super mas tranquila gracias azulita me sacaste un suspirote Mr. Green

Image
Mensaje Re: Mascotas niños y alergia infantil 

Que bueno  Mr. Green

Si, ya me habian enviado un articulo mucho mas extenso de esto de las alergias y los animales en el que en lugar de desprestigiarlos explicaban que ayudan....no se si sea lo mismo pero es como el clasico que entre mas cuides a tu hijo y lo tengas en una burbuja mas se te enferma, no se tarta deq ue pierdas los habitos de higiene para que sea resistente pero el que este expuesto a ciertas cossa con el debido cuidado en vez de ayudarles les beneficia.....creo yo...como sea esto yo no lo escribi, me lo encontre por ahi y el articulo que me enviaron lo mando el tio de una amiga que es pediatra asi que para considerarse...a ver si lo encuentro por ahi y lo anexo en este post

ImageImage
Image
Image

Yo tambien soy de esta idea de que no hay que "encapsular" a los chicos, porque el dia que tengan que "salir" se van a enfermar de todo... Neutral
Los anticuerpos se fabrican en base a virus y bacterias, de hecho las vacunas que les damos a nuesros hijos estan fabricadas en base al virus del que van a protegerse. Por lo tanto yo adiero a la teoria de que cuanto mas contacto con plantas y animales, mas sanos y felices son.
Obviamente puede haber casos en los que un chico sea propenso a alergias, pero no por eso debemos aislar a todos los nenes del resto de los seres vivos porque sino seria terrible. Confused

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Eso es bueno porque además de ayudar a proteger la salud de nuestros hijos, ellos también crecen siendo más humanos y aprendiendo a amar a los animalitos y de esta manera también a los demás.

Carito, Mami de Mateito

Image

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

verito Escribió: [Ver Mensaje]
Yo tambien soy de esta idea de que no hay que "encapsular" a los chicos, porque el dia que tengan que "salir" se van a enfermar de todo... Neutral
Los anticuerpos se fabrican en base a virus y bacterias, de hecho las vacunas que les damos a nuesros hijos estan fabricadas en base al virus del que van a protegerse. Por lo tanto yo adiero a la teoria de que cuanto mas contacto con plantas y animales, mas sanos y felices son.
Obviamente puede haber casos en los que un chico sea propenso a alergias, pero no por eso debemos aislar a todos los nenes del resto de los seres vivos porque sino seria terrible. Confused

Amén y amén!  Mr. Green

Ya saben cómo me gustan los bichos a mi... por desgracia no puedo tenerlos en casa.

Pero estoy convencida de que con responsabilidad y los cuidados básicos de higiene, las mascotas clásicas no tienen pq ser "cucos" que enfermen a los chicos.
Es parte de la llamada "tenencia responsable" no?

Besitos.

Image Image Image
ImageImageImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

JulieFernn Escribió: [Ver Mensaje]

Amén y amén!  Mr. Green

Ya saben cómo me gustan los bichos a mi... por desgracia no puedo tenerlos en casa.

Pero estoy convencida de que con responsabilidad y los cuidados básicos de higiene, las mascotas clásicas no tienen pq ser "cucos" que enfermen a los chicos.
Es parte de la llamada "tenencia responsable" no?

Besitos.

Eso mismo Ju...tenencia responsable....esas solas palabras bastan para definir el tener una mascota en casa.

Image
ImageImage

Ese ha sido mi caso de pequeña...super alérgica!!!! Ni hablar de tener gatos( que a mi me gustan tanto)!!! Cuando un niño es alérgico sí hay que tener mucho pero mucho cuidado, con los animalitos, las plantas, el polvo...uffff, tiene que estar todo siempre impecable!!! Espero que Eugenia no haya heredado mis alergias!!!!

ROX
Image
Image

que interesante amiga
pero casualmente o casi siempre
los doctores te dicen cero animales mientras esta chiquito
quiza no esten tan acertados verdad?

ImageDebe estar registrado para ver este enlace. Debe estar registrado para ver este enlace.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Mensaje Re: Mascotas niños y alergia infantil 

A mi que me disculpen los doctores pero luego son medio cerraditos en algunos temas, no generalizo pero la mayoria...al que nosotros vamos, que bueno, casi no vamos pero el que atiende a los niños, desde que gus era chiquito alguna vez le sacamos el tema de la natacion en bebes y el completamente cerrado a este dijo que el  no lo recomendaba, que los niños se pueden enfermar feo y que no vale la pena, bla bla bla...la verdad lo escuchamos pero no dijo nada que nos hiciera pensar que realmente podria pasar algo y como no es de que se nos metio en la cabeza y ya sino que tomamos cursos y estamos mas o menos respaldados con info pues no le hicimos caso, Gus desde los 4 meses entra a la alberca y nunca ha tenido problemas de oido ni se ha enfermado por la laberca....ahora que llevamos a Gali (y ella desde el mes) volvio a salir el tema y el en su misma posicion, mi esposo interesado le cuestiono un poco mas, de buena forma claro, por interes no cuestionando por dejar mal, y bueno, resulto que el dice que esta en contra porque el piensa que se pueden enfermar mas facilmente, pero mi esposo le seguia preguntando que enfermar de que y por que y bueno, resulto que no es la alberca en si, sino que al sacarlos puede afectarles el cambio, o el no secarlos bien, o el que uno se tarde en vestirlos  Rolling Eyes  ...cosas asi, entonces? no es la alberca, no es la natacion, y para eso pues puede suceder lo mismo cuando uno los baña no?, si no los cubres bien con la toalla, si no los secas bien, si pasas por una corriente, si te pones a platicar y no los vistes enseguida...cuidando esto no toene porque afectar, pero les es mas sencillo decir "no recomiendo la natacion apra bebes o la alberca", porque nos lelgoa  decir cuando Gus "yo ni loco meto a mi hija a la alberca antes del año y despues lo haria con muchas precauciones y si puedo lo evito"  Neutral  ....con los animales yo creo que va por el mismo camino, de que puede haber alguna predisposicion y alergia en serio pues si, pero un caso entre muchos, pero para un doc es mas comodo decir "cero animales" mientras el punto es tener la higiene necesaria tanto en el animal como en el niño y la casa misma....si tu casa esta llena de pelos de perro porque limpias cada mes obvio que puede pasar algo pero igual pasaria si no tienes animales y esta llena de polvo no?

ImageImage
Image
Image

Azul Escribió: [Ver Mensaje]
A mi que me disculpen los doctores pero luego son medio cerraditos en algunos temas, ?

Estoy de acuerdo contigo, Azul. A veces los doctores son bastante cerraditos diría yo. A veces me pregunto si es falta de interés o falta de conocimientos Shocked  Porque te dicen "no mandes a tus bebés a la alberca" pero no te dan una razón suficientemente válida; lo mismo sucede con los animalitos....y con tantas cosas!!! A veces me fío más de la experiencia de otras mamás que la de los propios médicos!!

ROX
Image
Image
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos