| Autor |
Mensaje |
Azul
Mamá de Preparatoria

Embarazada ?: Si
Hijos ?: Si
Buscando un bebe ?: No
|
 Mascotas niños y alergia infantil
Una nota pequeñita que me encontre navegando y se me hizo importante compartirla con ustedes, ya habia leido yo anteriormente notas muy similares, pero beuno, muy en contra de lo que luego se dice por ahi de que los perros o gatos causan alergias y demas...chequenla
Mascotas niños y alergia infantil
Después de estudiar a más de 700 niños, un grupo de científicos a llegado a la siguiente conclusión: convivir con una mascota puede proteger a los infantes de desarrollar alergia a los animales, a los ácaros del polvo, a la grasa y al polen. En el estudio, presentado en la reunión anual de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología (que se está celebrando en San Diego, EEUU), el 38,7% de los voluntarios convivían con al menos un perro y el 23,1% con gatos. Según explican sus autores, los resultados de la investigación sugieren que estos niños eran, al cabo de unos años, menos propensos a mostrar alergia a los animales que el resto de infantes.
Fuente:
Debe estar registrado para ver este enlace.
•·.·´¯`·.·•MI FIRMA•·.·´¯`·.·• 
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
nayes
Mamá de Primaria

Embarazada ?: No
Buscando un bebe ?: Si
|
 Re: Mascotas Niños Y Alergia Infantil
bueno que alegri me da leer eso pues mi maa tiene una perrita que ya cumplio con nosotros 11 años y aldo obio convive con ella y veran que los dos son como niños pero ahora que ya se eso estoy super mas tranquila gracias azulita me sacaste un suspirote
|
|
|
|
 |
Azul
Mamá de Preparatoria

|
 Re: Mascotas niños y alergia infantil
|
|
|
|
 |
verito
Mamá de Secundaria

|
Yo tambien soy de esta idea de que no hay que "encapsular" a los chicos, porque el dia que tengan que "salir" se van a enfermar de todo...
Los anticuerpos se fabrican en base a virus y bacterias, de hecho las vacunas que les damos a nuesros hijos estan fabricadas en base al virus del que van a protegerse. Por lo tanto yo adiero a la teoria de que cuanto mas contacto con plantas y animales, mas sanos y felices son.
Obviamente puede haber casos en los que un chico sea propenso a alergias, pero no por eso debemos aislar a todos los nenes del resto de los seres vivos porque sino seria terrible.
•·.·´¯`·.·•MI FIRMA•·.·´¯`·.·• Debe estar registrado para ver este enlace.
|
|
|
|
 |
Carito
Mamá de Kinder

|
Eso es bueno porque además de ayudar a proteger la salud de nuestros hijos, ellos también crecen siendo más humanos y aprendiendo a amar a los animalitos y de esta manera también a los demás.
Carito, Mami de Mateito
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
|
|
|
 |
JulieFernn
Mamá Admin Junior

|
|
|
|
|
 |
jurunchu
Mamá de Kinder

|
|
|
|
|
 |
roxana
Mamá de Kinder

|
|
|
|
|
 |
Stella
Mamá de Secundaria

|
que interesante amiga
pero casualmente o casi siempre
los doctores te dicen cero animales mientras esta chiquito
quiza no esten tan acertados verdad?
•·.·´¯`·.·•MI FIRMA•·.·´¯`·.·• Debe estar registrado para ver este enlace. Debe estar registrado para ver este enlace.
|
|
|
|
 |
Azul
Mamá de Preparatoria

|
 Re: Mascotas niños y alergia infantil
A mi que me disculpen los doctores pero luego son medio cerraditos en algunos temas, no generalizo pero la mayoria...al que nosotros vamos, que bueno, casi no vamos pero el que atiende a los niños, desde que gus era chiquito alguna vez le sacamos el tema de la natacion en bebes y el completamente cerrado a este dijo que el no lo recomendaba, que los niños se pueden enfermar feo y que no vale la pena, bla bla bla...la verdad lo escuchamos pero no dijo nada que nos hiciera pensar que realmente podria pasar algo y como no es de que se nos metio en la cabeza y ya sino que tomamos cursos y estamos mas o menos respaldados con info pues no le hicimos caso, Gus desde los 4 meses entra a la alberca y nunca ha tenido problemas de oido ni se ha enfermado por la laberca....ahora que llevamos a Gali (y ella desde el mes) volvio a salir el tema y el en su misma posicion, mi esposo interesado le cuestiono un poco mas, de buena forma claro, por interes no cuestionando por dejar mal, y bueno, resulto que el dice que esta en contra porque el piensa que se pueden enfermar mas facilmente, pero mi esposo le seguia preguntando que enfermar de que y por que y bueno, resulto que no es la alberca en si, sino que al sacarlos puede afectarles el cambio, o el no secarlos bien, o el que uno se tarde en vestirlos  ...cosas asi, entonces? no es la alberca, no es la natacion, y para eso pues puede suceder lo mismo cuando uno los baña no?, si no los cubres bien con la toalla, si no los secas bien, si pasas por una corriente, si te pones a platicar y no los vistes enseguida...cuidando esto no toene porque afectar, pero les es mas sencillo decir "no recomiendo la natacion apra bebes o la alberca", porque nos lelgoa decir cuando Gus "yo ni loco meto a mi hija a la alberca antes del año y despues lo haria con muchas precauciones y si puedo lo evito"  ....con los animales yo creo que va por el mismo camino, de que puede haber alguna predisposicion y alergia en serio pues si, pero un caso entre muchos, pero para un doc es mas comodo decir "cero animales" mientras el punto es tener la higiene necesaria tanto en el animal como en el niño y la casa misma....si tu casa esta llena de pelos de perro porque limpias cada mes obvio que puede pasar algo pero igual pasaria si no tienes animales y esta llena de polvo no?
|
|
|
|
 |
roxana
Mamá de Kinder

|
A mi que me disculpen los doctores pero luego son medio cerraditos en algunos temas, ?
Estoy de acuerdo contigo, Azul. A veces los doctores son bastante cerraditos diría yo. A veces me pregunto si es falta de interés o falta de conocimientos Porque te dicen "no mandes a tus bebés a la alberca" pero no te dan una razón suficientemente válida; lo mismo sucede con los animalitos....y con tantas cosas!!! A veces me fío más de la experiencia de otras mamás que la de los propios médicos!!
•·.·´¯`·.·•MI FIRMA•·.·´¯`·.·• ROX
|
|
|
|
 |
|
|