Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

Abuelos criando nietos
Autor Mensaje
Mensaje Abuelos criando nietos 

Cita:
Cuando los abuelos asumen el cuido de sus nietos, es importante que reciban apoyo para hacer menos pesada la difícil tarea de volver a educar a menores, con cuya distancia generacional es amplia

Muchas abuelas y muchos abuelos cuidan de sus nietos. Las razones son diversas, pero la más común es apoyar a sus hijos, al no tener que dejar el cuidado de los pequeños en manos extrañas.

Cuidar a los nietos puede ser muy positivo, ya que los abuelos aportan el beneficio de la experiencia y la perspectiva. Ellos pueden ser un modelo ejemplar para sus nietos.

Muchos abuelos no están conscientes de la carga adicional que su nuevo papel como padres les impone a ellos. Muchos niños y niñas que están bajo su cuidado viven con los abuelos porque sus padres se separaron o fallecieron.

Consejos para los padres

La responsabilidad de los hijos es de los padres, no de los abuelos.

Debes hacer tiempo para los hijos y darles atención de buena calidad.

Debes hacer sentir a tus hijos que ellos son lo más importante.

Debes conversar con tus hijos sobre lo que han vivido durante el día para saber cómo van las cosas en casa de los abuelos y en su misma vida.

Debes hacer, por lo menos, un tiempo de comida con tus hijos, y hacerlo de calidad, compartiendo con armonía y felicidad.

Debes estar pendiente de cómo van en la escuela, y su salud.

No permitas que el trabajo te absorba todo el tiempo.

No lleves tus problemas de trabajo a la casa, porque esto es tuyo.

Si tienes problemas que no has podido resolver busca ayuda profesional.

Consejos para los abuelos

Tener conciencia que ayudar a criar los nietos es una gran responsabilidad.

Enseña a tus nietos el respeto y consideración para con sus padres.

Establezcan límites frente algunas actitudes o comportamientos, el mucho consentimiento no ayudan a su desarrollo.

Trata de tener conciencia de que tus nietos no son tus hijos y que algún día se irán de casa.

Siempre debes permitir que los padres críen a su hijos, déjales este espacio porque para el desarrollo del niño es sumamente importante, aunque el padre o madre de tu nieto sea un adolescente. Aconseja para que sean mejores papá y mamá.

Si le ha tocado hacerse responsable totalmente de los nietos y sientes diferencias por la distancia de las edades, busque ayuda profesional, sobre todo cuando han llegado a la adolescencia.

Desde |  Debe estar registrado para ver este enlace.

•·.·´¯`·.·•MI FIRMA•·.·´¯`·.·•
ImageImage
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger Dirección AIM Número de ICQ
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

Mensaje Re: Abuelos Criando Nietos 

Mi mama cuida a mi sobrino por q mi hermana nunca se pudo hacer cargo de el desde q nacio... mi sobrino tiene actualmente 8 años y es un niño muy grosero y malcriado....
mi hermana tiene actualmente otro hijo de otro muchacho con el cual vive y jamas se ha llevado a vivir a mi sobrino con ella es como si ese no fuera hijo de ella o como si ese fuera su peor error mi mama por querer tapar el sol con un dedo lo ha mimado y ahora mi sobrino es un niño muy grosero y muy malcriado le grita a mi mama y le arranca cosas de las manos y cuando algunos de nosotros los tios deseamos llamarle la atencion mi mama se mete y lo defiende....
yo en lo personal no permitiria q ninguno de los abuelos cuidara a mis hijas.......

Debe estar registrado para ver este enlace.

Debe estar registrado para ver este enlace.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Que buena nota!!!! pero no tengo de otra!!!!!!
Mi abuela cuida de mis hijos, porque no me sobra para pagar a otra persona que la ayude, pero no me quejo de la crianza que les da, porque son educaditos, alegres, pero cuando llego yo a la casa le arma la catobe porque ya empiezan a querer llamar mi atención y me dice mi abuela : vení y ya empiezan a portarse asi!!!!! y yo le digo es normal porque recien después de llegar del trabajo puedo compartir con ellos y van a necesitar y querer estar conmigo!!!!!

Debe estar registrado para ver este enlace. Debe estar registrado para ver este enlace.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

Muy buena nota!
yo pienso que los abuelitos ya no esta para cuidar nietos ni no solo para disfrutarlos Mr. Green
y pasar lindos momentos juntos!!

Image
Conectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

A mi me cuidaron y educaron mis abuelos. Mis padres marcharon a Alemania para trabajar y no volví a verlos hasta que tuve 10 años... siempre cuento que conocí a mis padres cuando yo tenía esa edad porque recuerdo muy pocas cosas de antes de su marcha (tenía 4 añitos).

Reconozco que fui bastante caprichosa, porque sabía que lo que pidiera mi abuelo me lo conseguía... pero eso no impidió que fuera una niña feliz y que recuerde aquella época con mucha dulzura y los eche de menos (murió el año pasado a los 99 años). No me importaría dejar a mi madre que educara a mis hijas, sería incluso más dura que yo   Embarassed eso si, no se las dejaría a mi ex-suegra, su concepto de educación dista muchísimo del mío. Aunque sé que las quiere, no considero adecuada ni la educación que dio a su hijo. Y esa idea no tiene nada que ver con nuestro divorcio conflictivo, ya pensaba así antes de todo porque su egoismo prima sobre sus decisiones y no quiero que mis hijas hereden esa mala cualidad.

Desde luego es una carga para los abuelos volver a hacerse cargo del cuidado y educación de sus nietos y muchos padres abusan de ello porque saben que los abuelos, por miedo a perder a los niños, tragarán por lo que sea.

Image

Si en vuestros corazones habita el amor,
¿qué daño puede haceros el odio?
Si vuestras almas están llenas de luz,
¿qué teméis de las sombras?
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Mi mamá siempre dice: "yo ya crié mis hijos, ahora tengo que disfrutar de mis nietos y no criarlos". Creo que tiene razón, claro que hay excepciones como cuando los padres no pueden pero no es lo mismo no poder a no querer... Y es verdad como dice Wen que muchos padres se aprovechan de esto porque saben del miedo de los abuelos a no ver a los niños tan seguido...

Image
ImageImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger

ademas creo que debemos estar consientes que los abuelos
muchas veces no pueden hacer las mismas cosas que antes
por ejemplo mi mami tiene artrosis y si o si gali tiene que tener una ninera
que obviamente cuando yo no estoy la unica a cargo es mi mama
y la ayuda y obedece en todo
gracias a dios me todo una muy buena persona
que ademas de querer a mi hija a mmi
cuidarla ayudarme ayuda mucho a mmi mama
creo que tuve mucha suerte en ese sentido

ImageDebe estar registrado para ver este enlace. Debe estar registrado para ver este enlace.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos