| Autor |
Mensaje |
vero79
Mamá de Secundaria

Registrado: Febrero 2007
Mensajes: 4354
Edad: 29 Ubicación: Buenos Aires
Embarazada ?: Si
Hijos ?: Si
Buscando un bebe ?: No
|
 Prueban Que Beber Mucha Agua No Es Tan Beneficioso
INVESTIGACION DE LA UNIVERSIDAD DE PENSILVANIA, ESTADOS UNIDOS
Prueban que beber mucha agua no es tan beneficioso
Los 8 vasos diarios que se recomendaban no tienen un serio respaldo científico.
Dos investigadores de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia (Estados Unidos) revisaron estudios sobre los efectos provechosos de beber ocho vasos de agua por día, y llegaron a la conclusión de que gran parte de sus supuestos beneficios no están respaldados por evidencias sólidas. Los resultados del trabajo de Dan Negoianu y Stanley Goldfarb fueron publicados en el Journal of the American Society of Nephrology.
Si bien se sabe que las personas no pueden sobrevivir mu chos días sin agua, existe escasa investigación acerca de cómo repercute el consumo extra de líquidos en un individuo sano. Los autores hallaron estudios con evidencias de que las personas que viven en climas secos y cálidos, así como los atletas, precisan beber más agua; y de que también es una necesidad de quienes padecen ciertas enfermedades.
Pero no pudieron confirmar el efecto de "limpieza" que la ingesta extra de agua puede producir sobre sustancias como el sodio o la urea, ni para mejorar el cutis.
Los consejos estandarizados por Internet hablan también de un litro y medio de agua por día. La cifra, comenta el doctor Pablo Raffaele, jefe de la Unidad Renal de la Fundación Favaloro, "sale del simple cálculo del líquido que el individuo pierde por la piel, por los pulmones (la humedad, al respirar) y por la orina".
De todos modos, el nefrólogo advierte que es "una generalización excesiva, ya que el balance de agua depende de lo que cada individuo gasta y consume". No es lo mismo una persona menuda, que otra alta y obesa; ni un ciclista que trabaja para una mensajería, que una telefonista con aire acondicionado.
"El agua influye en el volumen de sangre circulante, y esto impacta en el volumen de filtrado que produce el riñón. Una mayor filtración renal mejora la eliminación de toxinas", observa Raffaele. Los riñones filtran unos 200 litros de plasma por día, pero sólo eliminamos entre un litro, y un litro y medio de orina.
Cuando la persona toma poco líquido o pierde mucha agua, se concentra la sangre y también la orina, que se vuelve más densa y oscura, y con más olor a urea. "Es normal -señala Raffaele-: el organismo se adapta a una situación de poca agua, tiende a equilibrar el balance negativo y evita que se pierda el vital líquido".
¿Cuánta agua hay que beber por día? La suficiente como para mantener el volumen de orina por encima de un litro diario, apunta el médico. Además, hay que estar atento a que ésta sea clara, y no demasiado amarilla.
Raffaele cuestiona el enfoque del trabajo: "Si no hay estudios científicos que prueben que beber mucha agua es beneficioso, es porque, como dicen los mismos autores, nadie va a pagar la investigación porque nadie puede patentar el agua. Pero el conocimiento de la fisiología humana nos permite tomar tranquilos el agua cuando somos individuos sanos; no parece un riesgo tomar un poco de más", afirma.
Debe estar registrado para ver este enlace.
•·.·´¯`·.·•MI FIRMA•·.·´¯`·.·•

|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
sonyarussia
Mamá Universitaria

Registrado: Diciembre 2006
Mensajes: 9667
Edad: 30 Ubicación: Colombia
Embarazada ?: No
Hijos ?: Si
Buscando un bebe ?: No
|
 Re: Prueban Que Beber Mucha Agua No Es Tan Beneficioso
 Puede ser beneficioso o no,
en realidad yo casi nunca tomo agua!
Gracias, amada Vero!
•·.·´¯`·.·•MI FIRMA•·.·´¯`·.·• 
|
|
|
|
 |
Mi Princesa y Yo
Mamá de Secundaria

Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 2504
Edad: 38 Ubicación: Mexico, Tijuana
Embarazada ?: No
Hijos ?: Si
Buscando un bebe ?: No
|
 Re: Prueban Que Beber Mucha Agua No Es Tan Beneficioso
|
|
|
|
 |
Agustina
Mamá de Primaria

Registrado: Enero 2008
Mensajes: 2169
Edad: 27 Ubicación: Suecia
Embarazada ?: No
Hijos ?: Si
Buscando un bebe ?: No
|
 Re: Prueban Que Beber Mucha Agua No Es Tan Beneficioso
mmmmmmmmm y yo soy de tomar mucha agua hasta por las noches!!!!!!
y ahora con el embarazo mas.
•·.·´¯`·.·•MI FIRMA•·.·´¯`·.·•
|
|
|
|
 |
elena
Mamá de Kinder

Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 969
Edad: 33 Ubicación: Mexico, Veracruz
Embarazada ?: No
Hijos ?: Si
Buscando un bebe ?: No
|
 Re: Prueban Que Beber Mucha Agua No Es Tan Beneficioso
la verdad que a mi me encanta el agua
pero al igual que marthita solo tomo agua cuando el cuerpo me la pide
•·.·´¯`·.·•MI FIRMA•·.·´¯`·.·• 
|
|
|
|
 |
Gatika
Mamá de Primaria

Registrado: Febrero 2007
Mensajes: 1394
Edad: 29 Ubicación: Peru
Embarazada ?: No
Hijos ?: Si
Buscando un bebe ?: No
|
 Re: Prueban Que Beber Mucha Agua No Es Tan Beneficioso
|
|
|
|
 |
JulieFernn
Mamá Admin Junior

Registrado: Diciembre 2006
Mensajes: 2657
Edad: 27 Ubicación: Buenos Aires
Embarazada ?: No
Hijos ?: Si
Buscando un bebe ?: No
|
 Re: Prueban Que Beber Mucha Agua No Es Tan Beneficioso
Me mató la conclusión!!! Nada más cierto, mucha pasión por la ciencia hasta que no ven un céntimo!
Los "8 vasos" de agua salen de una cuenta de volumenes... se supone que un vaso tiene 250 ml de capacidad, esto multiplicado por 8 da los 2 litros de agua que se recomiendan beber por día.
Ahora, como todas las recomendaciones nutricionales, está basado en cálculos hechos para un individuo "ideal": sano, de aproximadamente 1,70 m y 70 kg, hombre.
Y de allí en más, son los médicos los que deberían adaptar la "recomendación" (que no significa ley) a las necesidades de cada paciente. Pero, del dicho al hecho...
También saben los médicos/nutricionistas/científicos que tomar agua en exceso (por encima de la recomendación), es muy riesgoso, pq se pierde el balance interno que tiene el organismo.
Igualmente, tomar agua es MUY importante para el cuerpo, somos 60% agua!!
Y lamentablemente, el reflejo de la sed se activa cuando ya estamos deshidratados, y eso es lo que hay q prevenir.
•·.·´¯`·.·•MI FIRMA•·.·´¯`·.·•
 
|
|
|
|
 |
pilarblue
Mamá de Kinder

Registrado: Febrero 2007
Mensajes: 407
Edad: 27 Ubicación: Peru
Embarazada ?: No
Hijos ?: Si
Buscando un bebe ?: No
|
 Re: Prueban Que Beber Mucha Agua No Es Tan Beneficioso
Definitivamente todo en exceso es dañino...gracias por el artículo Vero
•·.·´¯`·.·•MI FIRMA•·.·´¯`·.·•
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
|
|
|
 |
Gaby_lenka
Mamá de Secundaria

Registrado: Diciembre 2006
Mensajes: 2817
Edad: 28 Ubicación: Bolivia, La Paz
Embarazada ?: No
Hijos ?: Si
Buscando un bebe ?: No
|
 Re: Prueban Que Beber Mucha Agua No Es Tan Beneficioso
jjeje ya tengo la contrarespuesta pra mi hermana adicta al agua...q me insita a bbrla...y aca a unas amiguis q tb sonadictas...jejeeje
tb se lo contare a Sahid...el tb es adicto ;)...
•·.·´¯`·.·•MI FIRMA•·.·´¯`·.·• 
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
|
|
|
 |
|
|